1

Nuestras Casas

Si quieres compartir nuestra oración o ayudar a los ancianos, ven a cualquiera de nuestras casas. Para mayor información, por favor acceder a los blogs de nuestras casas en el enlace "ver más".


Casas en Francia

La Congregación cuenta con su Casa Madre La Tour St Joseph en St Pern, (Francia), donde reposan los restos mortales de Santa Juana JUgan. En ella se encuentra la Casa General, el Noviciado y el Noviciado Internacional, año preparatorio a los votos perpetuos. Las casas de Francia se encuentran repartidas en tres Provincias. Ver más...



Concepción

La Casa fue reconstruída después del terremoto de 2010 que azotó la ciudad. En esta Casa se acoge a 70 ancianos pobres o de escasos recursos de la región de Concepción.

Ver más...



Viña del Mar

La primera fundación de las Hermanitas de los Pobres en América del Sur tuvo lugar en Valparaíso en 1885, se trasladaron a Viña del Mar más tarde, actualmente son 80 residentes que son atendidos en este bello hogar.

Ver más...



Santiago

Esta Casa alberga además el Noviciado. El terremoto del 3 de marzo de 1985 lo destruyó completamente y después de 5 años se pudo reabrir esta moderna y acogedora construcción, donde actualmente se acoge a 85 ancianos, hombres y mujeres.

Ver más...



San Isidro

Nuestra casa está ubicada en la provincia de Buenos Aires. Junto a un grupo de voluntarios y empleados, trabajamos sin descanso en el Hogar Marín de San Isidro. Allí viven 80 ancianos sin posibilidades económicas, quienes son atendidos con amor y dedicación.

Ver más...



Neuquén

En nuestro hogar de Neuquén residen alrededor de 50 ancianos, cada uno en su habitación. Se encuentra ubicado en calle Tronador 1358, en el barrio Confluencia. Las Hermanitas salen todos los días a buscar la colecta, gracias a la misericordia de Dios y la generosidad de la ciudad. Ver más...



Tacna

El Hogar de Ancianos “San José” fue abierto sus puertas el año 2013 y acoge a 65 Ancianos pobres o de escasos recursos en la ciudad de Tacna, Departamento de Tacna, región más meridional del Perú.

Ver más...



Lima

Esta casa fundada en el año 2016 está ubicada en el barrio céntrico de Ventanilla, distrito del Callao, Lima. La Congregación agradece la misericordia que Dios ha dispensado sobre ella al regalarnos una nueva Fundación en Lima, Perú.

Ver más...



Hermanitas de los Pobres en América Latina

La expansión misionera en América latina se inició en 1885 con la primera fundación en Valparaíso. Gracias a la generosidad de la Sra Juana Ross de Edwards, quien hizo todos los contactos posibles para conseguir que un grupo de Hermanitas dejaran el viejo continente y se instalaran en Valparaíso (Chile) en 1885.


La seguiría la fundación de la primera casa en Santiago, ubicada en calle Carmen y luego en 1903, las Hermanitas llegaron a Concepción. La segunda casa de Santiago fue fundada en 1904 en calle San Pablo. Viña del Mar más tarde contará con un hogar. En Argentina se cuenta con dos hogares: En San Isidro fundado en 1922 y Neuquén en 1967. En el Perú: Tacna en el 2006 y Una nueva fundación alegra el corazón de las Hermanitas, Lima en 2016.